SLD3
SLD3 - copiar
cab_ros
SLD1
CAB4
CAB3
Anterior
Siguiente

TIPOS DE MECHAS

Por

TIPOS DE MECHAS

Hay variedad de tipos de mechas, unas se aplican con papel de aluminio, otras con un papel especial no metálico, otras con peine o paletinas, etc…

Las californianas, las balayage y las tiger  (ver) son efectos de mechas con decoloración y en ocasiones combinadas también con tinte. Se suelen aplicar mayormente arrastrando con paletina y últimamente están muy de moda.

En esta ocasión vamos a hablar de las típicas mechas de toda la vida que también son muy bonitas y favorecedoras.

Nosotros las clasificamos en tres grupos: Mechas, reflejos y transparencias.

¿Quieres comentar o preguntar algo? hazlo aquí… 

  • MECHAS; son aquellas que suelen ser muy claras o extra claras, con una diferencia entre 3 y 5 tonos más claro que la base, que suelen ser entre un 9 y 10 de luminosidad.
  • REFLEJOS: suelen ser aquellas mechas que son entre 2 a 3 tonos más claro que la base.
  • TRASPARENCIAS: son entre 1 y 2 tonos “como mucho” más claros que el color de base. Suelen dar unos pequeños toques de color muy ligeros, como pequeños brillos.

El matiz puede varias según el color de fondo y el gusto del cliente.

Las mechas pueden ser muy finas, normales o más gruesas, depende del efecto que queramos crear. También se pueden hacer más juntas o más separadas según que cantidad queremos aclarar la cabellera. Pueden aplicarse a capas muy finas de 1 cm aproximadamente de espesor o entre 2,3,4, cm si no queremos tanto cabello aclarado.

Como podréis ver, hay infinidad de mechas que se pueden hacer además de la cantidad de matices que se le pueden aplicar.

En mi caso, yo prefiero mostrarles unas fotos y que me digan que combinación les gusta más por que es muy difícil explicar con exactitud lo que quieren, cada persona utiliza unas palabras distintas para una misma cosa.

Aquí podéis ver algunos de los trabajos que hemos realizado.

Antes, hace ya algunos años…, se utilizaban unos gorros de goma o silicona llenos de orificios que se sacaban los mechones de cabello ayudándonos con un gancho pero solian ser muy incómodos y en ocasiones dolorosos.

Hoy en día se utiliza mucho el papel de plata o unas láminas especiales de papel y en las más novedosas técnicas para efectos de color se utiliza mucho la paletina o peine arrastrando el producto pero con mucho cuidado para no manchar el cabello que no queramos aclarar.

 

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

 

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!