SLD3
SLD3 - copiar
cab_ros
SLD1
CAB4
CAB3
Anterior
Siguiente

PLANCHAS DE PELO

Por

PLANCHAS DE PELO

Las planchas del pelo cada vez son más utilizadas, por ser prácticas, polifacéticas por que sirven para alisar y rizar, aportan más brillo, pulen el cabello mucho más que el cepillo y hacen que los peinados duren bastante más.

También es verdad que su elevadas temperaturas hacen indispensables que tengamos ciertas precauciones para no dañar el cabello.

Es muy importante que sus placas estén muy bien pulidas y sus cantos contorneados para no dañar la fibra capilar al deslizarlas y que sean basculantes para que se adapten a cada mecha de pelo.

Existen varios materiales y vamos a detallar sus diferencias y las usuales.

Tendremos en cuenta siempre que nos referimos a planchas de calidad, sus placas súper lisas, resistencias rápidas y temperaturas reales.

  1. Titanio; son las más rápidas para planchar ya que transmiten la temperatura más rápidamente.
  2. Cerámica; respetan más la fibra capilar ya que transmiten la temperatura más progresivamente. Emite iones negativos neutralizadores del frizz.
  3. Cerámica de turmalina; transmiten la temperatura más rápidamente y son más resistentes. . Emite iones negativos neutralizadores del frizz.

Las planchas secan el cabello muy rápidamente y pueden llegar a resecar el cabello excesivamente y por ello debemos de tener precauciones para mantener un cabello sano.

Se debe de hidratar mucho los cabellos que se vayan a planchar ya que la plancha deshidrata bastante el cabello. Lo podremos hacer con una buena mascarilla hidratante y si es reparadora mejor que mejor. También podemos usar un producto protector para planchar el cabello sin enjuague, suelen contener hidratantes y acondicionadores.

También podemos usar un buen aceite de argán o de almendras ya que pueden soportar unos 216ºC. e hidratan y protegen el cabello de la agresión de la plancha. El de aguacate dicen que puede soportar hasta unos 271ºC, el de coco unos 232ºC.

Se recomienda no exceder de los 200ºC ya que podríamos dañar la fibra capilar. En planchas de cerámica y turmalina podremos usar algo más de temperatura ya que transmiten progresivamente y no dañan tanto el cabello.

Y a partir de los 200ºC la queratina se descompone y el daño que causamos al cabello es irreversible. Si la queratina se descompone, la estructura de nuestro cabello se modifica, se vuelve más poroso, retiene peor la hidratación y se rompe con mayor facilidad.

Para rizar el cabello con la plancha es muy importante que los cantos estén redondeados, suaves y que se deslice sin dar estirones. Podremos usar aceite de argán para facilitar el deslizamiento.

Un buen planchado prolongará los peinados duren mucho más tiempo ya que cierran mucho más las cutículas evitando que absorba la humedad además de que usaremos hidratantes que también evitarán que la absorban.

TAMAÑOS DE PLACAS:

Las placas anchas son más utilizadas para alisar ya que sus placas están más tiempo en contacto con el cabello y su base más amplia para dejarlo más recto.

Las placas más estrechas también alisan pero son muy apropiadas para ondular el cabello y hacer ondas.

Las planchas súper finas son ideales para viajar por su pequeño tamaño, sirven para repasar un poco el pelo y para cabellos muy cortos.

REGULACIÓN DE TEMPERATURAS:

Existen varios tipos de reguladores de temperaturas y algunas incluso van a peñón fijo, sin regulación.

Los hay con rueda, botones y digitales. Nosotros preferimos los digitales ya que nos marca la temperatura exacta en cada momento. También es muy recomendable que se bloqueen los mandos para no modificar la temperatura accidentalmente.

En ocasiones, por caídas o defectos, el termostato puede que no funciones correctamente. Podría ser que no alcanzara la suficiente temperatura o que fuese muy excesiva causando un daño irreparable al cabello.

Disponemos de un termómetro especial para comprobar el buen estado de la temperatura de las placas y os ofrecemos un servicio GRATUITO para comprobar la temperatura de vuestra plancha y evitar que podáis quemar el cabello.

 

 

 

 

 

 

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!