Anterior
Siguiente
Slider

ALOPECIA CICATRIZAL

Por

ALOPECIA CICATRIZAL

ALOPECIA CICATRIZAL

En la alopecia cicatrizal se produce una destrucción de los folículos pilosos, que se atrofian y son sustituidos por tejido cicatrizal, por lo que la pérdida de cabello resulta irreversible.

La inflamación que destruye el folículo no se observa a simple vista porque se produce bajo la piel, y por lo general no hay cicatrices visibles en el cuero cabelludo, por ello, si la pérdida del cabello se produce de forma gradual y sin síntomas, puede pasar inadvertida durante un tiempo; sin embargo, otras personas con este trastorno sufren picores, ardor y dolor severo, y pierden el pelo de forma rápida y progresiva.

¿Quieres comentar o preguntar algo? hazlo aquí… 

Causas y tipos de alopecia cicatrizal

La alopecia cicatrizal puede ser de dos tipos: primaria o secundaria, y en ambos casos se debe a un proceso inflamatorio de la parte superior del folículo piloso, donde se encuentran las células madre y la glándula sebácea, que en el caso de la alopecia cicatrizal primaria se produce por factores genéticos o por alteraciones en el desarrollo. La alopecia cicatrizal primaria también puede ser adquirida, de origen desconocido, o como consecuencia de una dermatosis autoinmune.

En la alopecia cicatrizal secundaria, la inflamación se debe a la presencia de otras patologías como neoplasias primarias, neoplasias metastásicas o infecciones, así como traumatismos, quemaduras, heridas, o radioterapia.

 

(Sustraído de www.webconsultas.com)

PD; el contenido lo sustraemos de páginas “que a nuestro parecer” son más técnicas o explícitas para poder ser más inteligible para facilitar la comprensión del tema.

 

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

4 Comentarios hasta ahora

Mila SanchoPublicado el10:15 pm - Oct 30, 2020

Tengo alopecia cicatricial, me puedo teñir el pelo??

Carmenvtorres beldarrainPublicado el4:06 pm - May 15, 2021

Influye en este tipo de alopecia cicatrizal el darse mechas? Es contraproducente, hay que darse nejor mechas orgánicas?

    Terio peluquerosPublicado el12:03 pm - May 17, 2021

    No tiene por que ya que no hay heridas y no toca el cuero cabelludo.
    Si la herida es reciente o no a cicatrizado bien, mejor esperar a que la piel esté en buenas condiciones, incluso al ponerse tinte.

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!