En la alopecia cicatrizal se produce una destrucción de los folículos pilosos, que se atrofian y son sustituidos por tejido cicatrizal, por lo que la pérdida de cabello resulta irreversible.
La inflamación que destruye el folículo no se observa a simple vista porque se produce bajo la piel, y por lo general no hay cicatrices visibles en el cuero cabelludo, por ello, si la pérdida del cabello se produce de forma gradual y sin síntomas, puede pasar inadvertida durante un tiempo; sin embargo, otras personas con este trastorno sufren picores, ardor y dolor severo, y pierden el pelo de forma rápida y progresiva.
¿Quieres comentar o preguntar algo? hazlo aquí…
Causas y tipos de alopecia cicatrizal
La alopecia cicatrizal puede ser de dos tipos: primaria o secundaria, y en ambos casos se debe a un proceso inflamatorio de la parte superior del folículo piloso, donde se encuentran las células madre y la glándula sebácea, que en el caso de la alopecia cicatrizal primaria se produce por factores genéticos o por alteraciones en el desarrollo. La alopecia cicatrizal primaria también puede ser adquirida, de origen desconocido, o como consecuencia de una dermatosis autoinmune.
En la alopecia cicatrizal secundaria, la inflamación se debe a la presencia de otras patologías como neoplasias primarias, neoplasias metastásicas o infecciones, así como traumatismos, quemaduras, heridas, o radioterapia.
(Sustraído de www.webconsultas.com)
PD; el contenido lo sustraemos de páginas “que a nuestro parecer” son más técnicas o explícitas para poder ser más inteligible para facilitar la comprensión del tema.
Sobre el autor