SLD3
SLD3 - copiar
cab_ros
SLD1
CAB4
CAB3
Anterior
Siguiente

LAVADO DEL CABELLO

Por

LAVADO DEL CABELLO

 Como bien me enseñaron a mí, para cualquier trabajo bien hecho es importante empezar por lo más importante y lo primordial, un buen lavado de cabello y de cuero cabelludo.

Un buen cimiento es importante en cualquier construcción, al igual ocurre con los trabajos que se realizan en el salón, hay que empezar por lavar el cabello y dejarlo en óptimas condiciones según para qué servicio se va a realizar, de lo contrario podemos obtener resultados inesperados.

Si el cabello contiene residuos que obstaculizan el paso de las partículas del producto químico que le apliquemos, no podrá realizar su función correctamente. También podrá impedir que tratemos la parte externa “cutícula” del cabello por muy bueno que sea el tratamiento.

ES IMPORTANTE LEER TODO EL CONTENIDO DE ESTE TEMA PARA UNA MAYOR COMPRENSIÓN Y OBTENER BUENOS RESULTADOS EN TODOS LOS SERVICIOS Y TRATAMIENTOS.

¿Quieres comentar o preguntar algo? hazlo aquí… 

¿Cual es el más recomendable?

¿Que función tiene el champú?

¿Que es el manto hidrolipídico?

Componentes del champú

Comparativa de cabellos tratados y no tan tratados

alo2

MÁS RECOMENDABLE.

Es importante hacer un estudio del cabello y cuero cabelludo para saber que champú es más recomendable. Para ello debemos de eliminar completamente todos los residuos no solubles y siliconados que contenga y para ello debemos de lavar el cabello con un champú normal, con ph neutro, con pocos sulfatos, agua templada y frotar suavemente enjuagando perfectamente para no dejar residuos durante 3 ó 4 días consecutivos, sin aplicar ningún producto después para facilitar la expulsión de los compuestos indeseados.

Una vez transcurridos estos 3 ó 4 días notaremos el cabello más natural, osea, más áspero, enredoso pero no importa, eso es bueno, siempre un cabello sano y natural en mojado a estado más áspero y enredado. De este modo cuando lo sequemos sin poner nada podremos notar más eficazmente si necesita tratamiento reparador, hidratante o solo acondicionador.

FUNCIÓN DEL CHAMPÚ.

El champú limpia separando el sebo del cabello. El sebo es un aceite segregado por las glándulas sebáceas, que a su vez es expulsado al exterior mediante los folículos pilosos (invaginaciones en la dermis). El sebo es fácilmente absorbido por los cabellos formando una capa protectora. El sebo protege de daños externos la estructura proteínica del cabello, pero tiene un coste asociado: el sebo tiende a atrapar la suciedad, las escamas del cuero cabelludo (caspa) y los productos que se suelen añadir al cabello (perfumes, gomina, geles, etc.). Los surfactantes del champú separan el sebo de los cabellos, arrastrando la suciedad con él.

MANTO HIDROLIPÍDICO.

La piel del cuero cabelludo está recubierta por una capa muy fina, es el llamado Film o Manto hidrolipídico. Es una mezcla de sebo y sudor que recubre la parte exterior de la epidermis. Por los distintos poros de la piel llegan a la superficie el sebo producido por las glándulas sebáceas y el sudor que segregan las glándulas sudoríparas.

Ahora podéis entender muchas cosas sobre el pelo seco o graso. Cuando el sudor y la grasa llegan a la superficie de la piel, ambas secreciones se mezclan formando el film hidrolipídico. Hidro, agua; Lípido, grasa.

Sin esa protección natural es cuando empiezan los problemas de sensibilidad. Si la proporción de sebo es escasa, será una piel seca. Por el contrario, hay un exceso de sebo en la mezcla, esa piel será grasa.

ES IMPORTANTE entender la importancia de mantener el manto hidrolipídico y el cabello en su equilibrio para tener un cabello bonito y sin problemas capilares. Para ello debemos de usar productos de calidad, adecuados y bien aplicados o de lo contrario será casi imposible.

COMPONENTES QUE SUELEN TENER LOS CHAMPÚS:

Sulfatos/Tensioactivos. Se consideran un irritante primario de la piel, pero se usan porque son baratos y hacen mucha espuma. Eliminan la capa protectora de la piel y el cabello. Llegan al torrente sanguíneo, pudiendo afectar a órganos vitales como cerebro, ojos y corazón. Pueden ser perjudiciales para el sistema inmune.

Siliconas. Impiden que la piel y el cabello respiren, dificultando la regeneración natural de las células. Producen sequedad. Con el uso continuado se acumulan en el cabello, haciendo que se ensucie antes y que tenga mal aspecto. Contaminan el medio ambiente.

Alcoholes. Sensibilizan e irritan la piel. Potencian la penetración cutánea de ciertos compuestos, por lo que si el producto que usas contiene ingredientes perjudiciales, ayudarán a que estos penetren mejor en tu cuerpo. Una fiesta, vaya.

Aceites minerales. Son derivados del petróleo con un efecto similar a las siliconas, dan una sensación de suavidad artificial y taponan los poros.

COMPARATIVAS.

Aquí podéis ver un ejemplo de un mismo cabello con productos tratantes de calidad a otros que no lo son tanto.

Las dos de la izquierda no están tratados adecuadamente y están menos pulidos y brillantes, sin embargo las dos de la derecha si lo están, resaltan los colores con más contraste, más brillo y mucho más pulidos.

cort2b cort2b2
largo2 largo4b

 

 

 

 

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!