Anterior
Siguiente
Slider

CABELLO LIMPIO Y BRILLANTE

Por

CABELLO LIMPIO Y BRILLANTE

¿Tienes el cabello mate? ¿sin brillo? ¿te dura limpio pocos días? ¿no te dura nada el peinado?

Seguramente responderás que si a todas estas preguntas, ¿verdad?.
Durante todos estos años que soy peluquero e podido comprobar que la culpa de todo esto son los productos que usáis.
En el caso de que uséis productos de calidad es por que no son los apropiados o los aplicáis mal.

La culpa es principalmente por las <strong>SILICONAS</strong> y aún más sin son “<strong>NO SOLUBLES</strong>” que llevan los productos. Hoy en día suelen llevar mucha y de mala calidad.

Si quieres saber si tu producto tiene siliconas, lee la etiqueta. Busca productos que tengan  la extensión “cone”. Por ejemplo, dimethicone es una silicona porque tiene “cone” como extensión. Si ves ingredientes como dimethiconol, amodimethicone, o lauryl methicone copolyol tus productos ciertamente tienen siliconas. En vez de estar preocupado con los ingredientes de silicona, tienes que preocuparte por el TIPO de agentes de silicona en tus productos.

Hay 2 tipos de siliconas: soluble y no soluble en agua. Las siliconas solubles en agua pueden ser lavadas con un champú normal, las siliconas NO solubles en agua necesitan los sulfatos para ser eliminados del cabello. Lo malo es que estas no son eliminadas fácilmente en el interior del cabello y se necesita de varios días con champús normales o especiales que eliminen dichas siliconas.

Algunas siliconas no solubles son:

siloxane.
amodimethicone.
cyclohexasiloxane.
cyclopentasiloxane.
dimethicone.
dimethicone copolyol.
dimethiconol.
cetyl dimethicone.
cyclomethicone.
phenyl trimethicone.

Algunas siliconas solubles son:

Cetyl Dimethicone Copolyol
Dimethicone copolyol
Behenoxy Dimethicone
Hydroxypropyl Polysiloxane
Lauryl methicone copolyol

CONSEJOS PARA ELIMINAR LAS SILICONAS

  • Usa un champú normal de PH neutro SIN SILICONAS. Intenta que no lleve nada más para que no impida que la silicona pueda ir saliendo al exterior del cabello, de lo contrario no podrás ir eliminándola día tras día.
  • Para lavarlo intenta usar el agua templada, el agua muy caliente es muy agresiva.
  • Nunca uses las uñas para lavarte el cabello y cuero cabelludo. Fricciona con las yemas de los dedos el cuero cabelludo y las falanges de tus dedos para el cabello.
  • Lávate el cabello por todas sus partes asegurándote de que rechine el cabello entre los dedos en su último enjuague”. Un buen enjuague es muy importante, para no dejar residuos y no irritar el cuero cabelludo.
  • Lávalo mínimo 2 enjabonadas o más si fuese necesario.
  • Sécalo bien a fondo con la toalla sin friccionarlo bruscamente y termina siempre deslizando la toalla hacia las puntas para que las cutículas estén alineadas.
  • Deja que se enfríe antes de desenredarlo y usa un buen cepillo que no de tirones que puedan romper en cabello. Los nudos más resistentes los deshaces con los dedos poco a poco.
  • No te preocupes si notas cada día que lo laves si tu cabello está muy reseco y mal, es normal. Ten en cuenta que estamos eliminando las siliconas y ya no estará tan suave como antes.
  • Si no puedes desenredarlo o cuesta mucho, empieza a secarlo con el secador de mano, verás como poco a poco estará menos reseco y enredado.
  • Si después de secarlo al 100% notas el cabello muy mal, muy estropeado será por que tienes el cabello muy maltratado. Seguramente por los tintes, mechas, desrizantes, etc… MAL APLICADOS.
  • Ahora si eliminaste los restos de siliconas deberá de durarte el cabello limpio más días y con brillo.
  • Después de unos 5 días de lavarlo como te indiqué antes, si notas el cabellos muy mal…. es hora de que le apliques una buena mascarilla reparadora que contenga Keratina. IMPORTANTE, asegúrate de que es de muy buena calidad aunque te cueste más dinero o de lo contrario no podrás reparar tu cabello bien.
  • Último consejo, sobre todo que no te dañen el cabello más de lo necesario y trátalo siempre con productos de calidad y bien aplicados.

COMO APLICAR LA MASCARILLA CORRECTAMENTE

  • Sobre todo usar un buen champú normal para que no impida que penetre la mascarilla.
  • Agua templada y no fricciones enérgicamente para no dañar las cutículas del cabello.
  • Sécalo bien a fondo con la toalla sin friccionarlo bruscamente y termina siempre deslizando la toalla hacia las puntas para que las cutículas estén alineadas.
  • Aplícate generosamente la mascarilla repartiéndola y amasando con los dedos contra el cabello para que penetre en su interior.
  • Si notas que la mascarilla desaparece significará que a sido absorbida por el amasamiento de tus dedos. Enjuaga a fondo friccionado suavemente y muy a fondo
  • También es recomendable aplicarse un espray acondionador ácido o un poco de aceite de argan bien distribuido y secarlo con secador de mano.
  • Si vas a pasarte la plancha sería recomendable usar un buen protector de plancha y que no exceda de 200º de temperatura, a ser posible de cerámica o turmalina que daña menos el cabello.

 

CONTINUAREMOS………….

 

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!