BIENVENIDOS BIENVENIDOS
BIENVENIDOS
BIENVENIDOS BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

CAB_1
MEDAVITA

DECAPAGE – ARRASTRE – DECOLORACIÓN

Por

DECAPAGE – ARRASTRE – DECOLORACIÓN

Dar color al cabello es fácil, basta con aplicar un tinte y ya tenemos color en nuestra cabellera. Lo difícil es, sacar el color que el cliente desea y que perdure, dañando lo menos posible el cabello.

En ocasiones, aplicamos un tinte que nos pidió la clienta y una vez acabado no es de su agrado. También nos visitan clientas nuevas que no están satisfechas con el color que se han aplicado ellas mismas y quieren eliminar ese color indeseado.

La COLORIMETRíA es uno de los trabajos más difíciles y complejos que hay en el mundo de la peluquería.

En ocasiones 2+2 no son siempre 4, aveces son 5 ó 3.

Intervienen muchos factores en el momento de realizar las técnicas de colorimetría.

En ocasiones, para obtener el color que deseamos, hay que teñir, o aclarar con tinte, otras veces aclarar con decoloración y otras veces aclarar con decoloración y teñir después.

Y lo más difícil es, realizar estas técnicas sin dañar más el cabello. Muchas veces nos vienen con los cabellos muy dañados, incluso quemados parcialmente y cargados de siliconas o productos inadecuados que nos hacen imposible los buenos resultados.

 

DECAPAGE O ARRASTRE CON DECOLORACIÓN;

Se utilizan cuando queremos quitar un tinte que contienen pigmentos artificiales que no deseamos incluso aclarar el cabello.

Existen productos con una formulación que atenúa y elimina los pigmentos artificiales del cabello sin afectar al color natural. Son menos agresivos pero no tan efectivos en ciertos casos.

En el caso de querer eliminar ese color indeseado y aclarar el cabello aún más, necesitaremos usar la decoloración controlada.

 

¿COMO PODEMOS APLICAR TINTES O DECOLORACIONES EN UN CABELLO TAN DAÑADO Y NO EMPEORARLO AÚN MÁS?

La verdad es que es difícil y arriesgado. En ocasiones, es preferible NO REALIZAR dicho trabajo, por que si el cabello no soporta más daño, podría quemarse o estropearse aún más.

En el caso de advertir a la clienta de dichos riesgos y ella los acepte, sería conveniente cortar lo más quemado y tratar el cabello durante unos días para intentar reconstruir lo que se pueda antes de proceder a los servicios técnicos.

 

SUPONGAMOS

Vamos a suponer que vamos a trabajar un cabello teñido NO MUY DAÑADO a un tono altura 4, Castaño medio por ejemplo.

Se le quedo oscuro y quiere aclararlo a un rubio medio con matiz cobre, un 7,4 (rubio medio cobrizo) por ejemplo.

Una vez eliminado lo más dañado y tratado, podemos proceder al DECAPAGE o ARRASTRE CON DECOLORACIÓN CONTROLADA e intentar aclarar lo máximo posible eliminando el color oscuro e indeseado.

 

Para arrastrar el color disponemos de dos modos;

1- Decapage; con una formulación que atenúa y elimina los pigmentos artificiales del cabello sin afectar al color natural. Como por ejemplo el Color Reverse de Salerm. Es el tratamiento más seguro y delicado a la hora de eliminar un tinte de oxidación del cabello. Gracias a su composición con un polímero que forma un gel estable permite que se active y se puedan eliminar los pigmentos del cabello con mayor facilidad sin dañar la estructura del cabello.

LO POSITIVO; que no dañaremos el cabello.

LO NEGATIVO; que tal vez NO pueda aclarar el cabello lo suficiente para llegar a una altura 7 que necesitamos.

 

2- O Podemos realizarlo con una decoloración controlada suave, añadiendo un protector (Bondolux) para que no dañe los puentes de disulfuro y proteja el cabello. De este modo podremos arrastrar el color oscuro y aclarar el cabello un poco más para que el tinte que aplicaremos después pueda verse tal cual.

LO POSITIVO; que podremos aclarar el cabello al tono que necesitamos.

LO NEGATIVO; que el cabello sufrirá más por la agresión del decolorante. No tanto si usamos el protector Bondolux.

 

En ocasiones, es más efectivo el segundo (decoloración controlada) por ser más potente y puede aclarar tanto el cabello teñido como el cabello natural.

Aclararlo con otro tinte más claro NO es posible. No tiene la potencia suficiente para aclarar tanto el pigmento artificial y además, se mezclarían los pigmentos, los unos con los otros dando como resultado un color extraño y algo oscuro.

CONTINUAMOS

Una vez aclarado, si hemos obtenido una claridad aproximada a un 7, aplicaremos el color 7,4 con un volumen bajo y con el protector Bondolux, dejando el tiempo suficiente para que penetre y se fije bien en el interior del cabello.

Una vez teñido con el color deseado, es importante tratar el cabello con productos intensivos para reparar e hidratar con intensidad el cabello para que perdure el color y consigamos un cabello suave y brillante.

 

SEGUIMOS SUPONIENDO

Si por lo contrario, quisiéramos conseguir un 5,4 (castaño claro cobrizo), seguramente lo podríamos conseguir SIN la decoloración.

Podríamos utilizar el DECAPAGE con una formulación que atenúa y elimina los pigmentos artificiales del cabello sin afectar al color natural. Sin agredirlo, tan solo arrastrar el color del tinte inicial y después aplicar el tinte 5,4 con un volumen bajo y con el protector Bondolux para protegerlo y restaurar los puentes de disulfuro dañados.

 

Es IMPORTANTE elegir bien el servicio técnico para obtener los mejores resultados y el menor daño posible al cabello y cuero cabelludo.

 

Todo lo explicado anteriormente es suponiendo que el cabello no contiene SILICONADOS ni aceites SINTÉTICOS.

Incluso es muy recomendado que unos días antes no se utilicen tratamientos aunque sean buenos, para no crear una barrera infranqueable a los servicios que hemos expuesto anteriormente.

 

 

Esperamos que os sea de utilidad este artículo.

 

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!