SLD3
SLD3 - copiar
cab_ros
SLD1
CAB4
CAB3
Anterior
Siguiente

TEÑIRSE EL CABELLO EN CASA

Por

TEÑIRSE EL CABELLO EN CASA

En esta entrada os voy a dar unos consejos para que los tengáis en cuenta a la hora de querer teñiros el cabello en casa.

Por supuesto que habrán personas “que por ciertas circunstancias” prefieren teñírselo ellas mismas pero, es como todo en la vida… es mucho mejor que te hagan las cosas y aún más si es un profesional ¿no?.

Hay una gran cantidad de productos que en sus envases ponen que llevan lo mejor de lo mejor e incluso parecen milagrosos ¿verdad? y después comprobamos que nada es, ni parecido de lo que nos ponían.

 

Muchas veces os habrá pasado que habéis escogido un color y después no se parece nada de nada ¿verdad?. En la foto salía con un color tan bonito y se os a quedado muy oscuro.

También es frecuente notar el cabello muy suave después de la aplicación pero se os aplasta y no tenéis volumen o se ensucia muy rápidamente. Esto es debido a los tratamientos que suelen añadir, sobre todo en los sobrecitos acondicionadores que acompañan a los tintes que compráis en los supermercados, para que parezca que el cabello no se a dañado nada.

A TENER EN CUENTA

Los tintes permanentes directos, por mucho que digan, son productos químicos y son agresivos, sobre todo si se aplican mal y si no se tratan adecuadamente.

Los tintes semipermanentes que dicen que duran unos lavados, no se van en dichos lavados. Como mucho se aclaran o desgastan quedándose feos.

Los únicos que se suelen ir con los lavados son, aquellos que NO se mezclan con oxidante (llamados también revelador, peróxido, activador, etc..)

El tinte necesita de esa agresividad (sobre todo en los rubios) para poder aclarar el color natural y depositar pigmentos que den el color elegido.

Es de vital importancia, que el cabello que ya fue teñido anteriormente, NO se le aplique tinte, NO precisa de esa agresividad  ya que no hay que volverlo a aclarar.

Si el color teñido “anteriormente” se hubiese aclarado o desgastado un poco, podemos aplicarle un poco del tinte rebajándolo un poco pero después de poner el tinte en la raya 20 minutos “aproximadamente”. Una vez trascurrido los 20 minutos, distribuirlo por todo para recuperar el poco de color desprendido o aclarado, y dejarlo entre unos 5 a 10 minutos aproximadamente.

En los casos de tener mucha cana, en la raya se debe de aplicar un tono más oscuro que en el resto para que se iguale el color. Siempre que se tiñe una cana, se queda 1 tono (aproximadamente) más claro que el tinte aplicado. Si se aplica el mismo color en el resto del cabello ya teñido, no ocurrirá lo mismo, quedará más oscuro ya que no estaba blanco como la raya.

RECOMENDACIONES

Es muy recomendable lavarlo después con un champú más ácido de lo normal, champús para cabello teñido. De esta forma se neutraliza la acción alcalina y cerraremos las cutículas para que el color dure más tiempo y obtengamos más brillo en el cabello.

El tinte penetra mucho mejor si el cabello no está muy sucio y sin productos ácidos y cremosos, ya que estos impedirán que los pigmentos penetren en su interior.

También es aconsejable, aplicarle una buena mascarilla nutritiva y acondicionadora para hidratarlo y restablecer el cabello agredido.

IMPORTANTE

Es muy importante que los productos no tengan SILICONADOS o ACEITES SINTÉTICOS ya que estos no son solubles en los lavados e impedirán que los tintes agarren con eficacia y los tratamientos hagan su labor.

TINTES DE CALIDAD

Los tintes de calidad son aquellos que son mucho menos agresivos con el cabello y el cuero cabelludo, menos porcentaje de extracto amoniacal, contienen componentes nutrientes como el aceite argán, que evitan la irritación del de la piel, no tienen PPD que suelen dar reacciones alérgicas y picor, no contienen siliconas dejando el cabello más limpio y suelto, etc..

Sus componentes químicos son más suaves ya que NO necesitan tanta agresividad para abrir las cutículas, por sus pigmentos de NANOPARTICULAS. Estas partículas son tan diminutas que penetran mucho más fácilmente en el interior del cabello.

Por ejemplo,el MC2 Hair Color.

La nueva coloración de oxidación permanente profesional sin amoniaco, PPD, parabenos, siliconas ni resorcina añadida; capaz de reestructurar el cabello, proporcionando máxima cobertura, brillo, suavidad y duración del color. Enriquecido con principios activos Quinoa y Bayas de Açaí, combinados con el innovador Active Revitalizing Complex ARC

  • No son tan agresivos con el cabello y respetan el cuero cabelludo.
  • No contienen extractos amoniacales, ni parabenos, ni PPD.
  • Productos naturales como; aceite de argan, crema de carite, cacao, jojoba, macadamia, rosa mosqueta, sésamo, coco, albaricoque, granada, etc…
  • Pigmentos Micro y nano partículas que penetran con facilidad.
  • Aportan brillo y duran más.

 

Incluso podemos añadir aditivos muy tratantes para mejorar el estado del cabello mientras se tiñe. Leer aquí..

MC2 Nectar Restructuring es una crema reestructurante enriquecida con un inestimable sistema de principios activos concentrados en la exclusiva fórmula con efecto biomimético ARC (Actyve Revitalizing Complex) que asegura un efecto cosmético y un alto poder reestructurante en las zonas sensibilizadas y desestructuradas del cabello.

 

RESUMIENDO, que si te tiñes en casa toma precauciones; usa un buen tinte, aplícalo bien y trata tu cabello para lucirlo mucho mejor.

 

 

 

 

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!