SLD3
SLD3 - copiar
cab_ros
SLD1
CAB4
CAB3
Anterior
Siguiente

ALOPECIA ANDROGÉNICA/ANDROGENÉTICA

Por

ALOPECIA ANDROGÉNICA/ANDROGENÉTICA

La alopecia androgénica o alopecia androgenética, también llamada calvicie común, es el tipo de calvicie o alopecia más habitual entre la población masculina, aunque también se produce en la mujer.

Se debe a un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la afección. Provoca disminución progresiva en la actividad del folículo piloso que va decreciendo de tamaño hasta que se produce la atrofia total del bulbo piloso con la consiguiente perdida del pelo.

Existen dos patrones de pérdida de cabello en la alopecia androgénica, el masculino y el femenino.

¿Quieres comentar o preguntar algo? hazlo aquí… 

  • Patrón masculino. El cabello se pierde de forma selectiva de alguna zonas, sobre todo en la región frontal y parietal, en general los pelos normales se encuentran en una posición más posterior y se van perdiendo los de implantación anterior. Es lo que se conoce habitualmente como entradas. También se afecta de forma preferente la región del vértex o coronilla.
  • Patrón femenino. La perdida de cabello es difusa y no suele perderse todo el pelo de la región frontal, como en el caso del varón. Se afecta principalmente la zona parietal temporal y occipital. Este tipo de pérdida dificulta la realización de un autotrasplante de pelo.

 

(Sustraído de https://es.wikipedia.org)


 

La alopecia androgenética es la que suelen padecer el 85% de los hombres aproximadamente.

El concurso de las hormonas (testosterona T) con una enzima (5 alfa reductasa), da lugar a una hormona (DHT) muy perjudicial para el cabello que produce una inflamación en las glándulas sebáceas y a una miniaturización progresiva de los bulbos con atrofia en la papila en cada ciclo del crecimiento para acabar con la inevitable cicatrización del folículo pilífero impidiendo por completo toda regeneración capilar.

Las causas de esta alopecia se deben a factores genético-hereditarios, disfunciones hormonales, alteraciones del sistema nervioso, y sobretodo y como ya se a dicho al principio: la acción de la DHT sobre los folículos pilosos receptores.

Principales causas:

Factores genético – hereditarios.
Factores nerviosos: alteraciones del sistema nervioso, estrés.
Problemas hormonales: acción de la hormona D.H.T. sobre los folículos pilosos.

Fuente; https://bysimone.com

Recomendamos leer el artículo sobre los radicales libres.

Los antioxidantes ayudan a estabilizarlos y son también inhibidores de la DHT.

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

 

 

PD; el contenido lo sustraemos de páginas “que a nuestro parecer” son más técnicas o explícitas para poder ser más inteligible para facilitar la comprensión del tema.

 

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!