SLD3
SLD3 - copiar
cab_ros
SLD1
CAB4
CAB3
Anterior
Siguiente

TINTES CON Y SIN AMONIACO

Por

TINTES CON Y SIN AMONIACO

Los tintes necesitan de una parte química para abrir las cutículas del cabello para que se introduzcan las partículas de color en su interior.

El extracto de amoníaco es el más habitual utilizado desde hace muchos años y últimamente se intentan sustituir por tintes SIN AMONIACO por cuestión de alergias y por que dicen que son menos perjudiciales.

Los tintes sin amoníaco, suelen utilizar el MEA (Monoetanolamina) que también suelen hablar mal ya que también tiene su parte mala y no vamos a entrar en detalles…

En definitiva, muchos de los problemas que causan los tintes (permanentes) no siempre son el extracto de amoníaco o la Monoetanolamina.

Los tintes contienen más composiciones químicas que pueden provocar irritaciones, picores, eccemas, etc..  Es complicado definir con exactitud a qué sustancia en concreto se es alérgico, ya que estos productos contienen muchos ingredientes químicos como el resorcinol, la parafenilendiamina (PPD) o los parabenos, etc…


Últimamente están creando tintes con menos alcalinidad, con componentes tratantes y eliminando compuestos químicos que son más alérgicos, como el PPD.

¿Que es el PPD?

Parafenilendiamina (PPD) sustancia precursora del tinte que da color y que deriva de la petroquímica. El PPD es incoloro y necesita oxígeno para volverse de color. Es por eso que en los tintes vienen 2 envases: una el color y otro el oxidante (peróxido de hidrógeno) y se caracteriza por no desvanecerse con los lavados. Se ha constatado en estudios que en los tonos oscuros existe más cantidad de este ingrediente. La legislación europea establece concentraciones máximas muy estrictas para el uso de esta sustancia en tintes. Esta combinación de PPD con peróxido de hidrógeno es lo que ocasiona reacciones alérgicas de contacto. En el Reglamento (UE) no 1197/2013 de la Comisión, de 25 de noviembre de 2013 asegura que este producto puede causar reacciones alérgicas graves.
Algunas nomenclaturas en el INCI: p-PHENYLENEDIAMINE, 1,4-BENZENEDIAMINE; 1,4-PHENYLENEDIAMINE; 1,4BENZENEDIAMINE; CI 76060; OXIDATION BASE 10; P-AMINOANILINE; P-DIAMINOBENZENE; 1,4-BENZENEDIAMINE (9CI) ; 1,4-DIAMINOBENZENE; 1,4-PHENYLENEDIAMINE; 4-AMINOANILINE
Algunos problemas de salud: Dermatitis alérgica, lesiones alrededor del cuero cabelludo, párpados y orejas. Los peluqueros pueden desarrollar eczemas en las manos. Problemas respiratorios.

¿Que es el Amoniaco?

El amoníaco, amoniaco, azano, espíritu de Hartshorn o gas de amonio es un compuesto químico de nitrógeno con la fórmula química NH3. Es un gas incoloro con un característico olor repulsivo. El amoníaco contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de fertilizantes. El amoníaco directa o indirectamente, es también un elemento importante para la síntesis de muchos fármacos y es usado en diversos productos comerciales de limpieza.

El amoníaco se utiliza en el color del cabello para levantar la cutícula del cabello permitiendo que los pigmentos penetren en el cabello y se oxida para crear un efecto de color permanente.

Todos los tintes permanentes contienen un agente alcalino para permitir que el color de los tintes penetren en la corteza del cabello, provocando daño en su estructura, que podrá minimizarse mas tarde utilziando champús acidos, lo cúal permitirá debolver al cabello su pH normal.
Los tintes bajos en amoniaco, actuales abren invaden mínimamente la cutícula provocando daños mínimos al cabello.

¿Que es el MEA (Monoetanolamina)?

Es un compuesto químico orgánico que es tanto una amina primaria, (debido a un grupo amino en su molécula) como un alcohol primario (debido a un grupo hidroxilo).
La etanolamina es un líquido tóxico, inflamable, corrosivo, incoloro y viscoso, con un olor similar al amoníaco.
Se la suele llamar monoetanolamina para distinguirla de la dietanolamina (DEA) y de la trietanolamina (TEA).
Se utiliza para fabricar jabón y detergentes, tinta, tinturas, caucho.
Y en los antes llamados “Baños de color”, ya se utilizaba, años más tarde de su salida al mercado, se dierón cuenta que bajando tonos y subiendo la cantidad de MEA en su composición, las canas quedaban teñidas, y fué la salida al mercado de los tintes “sin” amoniaco o Oleos, en los años 2009 y 2010.

Otras sustancias que sustituyen al amoniaco o al MEA en tintes de cabello son: AMEA y AMP

AMEA es la combinación de dos agentes alcalizantes como son el Monoetanolamina y el Aminometilpropanol.

El AMP, es el aminometilpropanol es otro sustito alcalino del amoniaco. Es una amina neutralizante y co-dispersante utilizada para ajustar pH de productos de cuidado personal. Se encuentra como sólido a concentraciones de 75%, 90% y 95%.

Todos estos tipos de tintes sin amoniaco, y que lo que llevan son “alcoholes”; son los “mal llamados” en ocasiones: coloración orgánica u Oleos, por el echo de llevar en sus composiciones aceites esenciales de ciertas plantas nutritivas e hidratantes, que les confiere esa calidad aceitosa, antes o después de la preparación.

Sacado de http://www.peluqueriasaludable-cosmeticaconsciente.com


Más abajo os pondré tres tipos de tintes sin extracto de amoníaco y otro con un nivel muy bajo con extracto de amoníaco.

En conclusión

Hay personas que son alérgicas y el tinte les puede provocar irritaciones, picores y molestias en general, pero en muchas ocasiones no lo son.

Nosotros pensamos que muchas de las causas son provocadas o empeoradas por personas que siguen lavándose la cabeza frotándose con las uñas “como antiguamente” y esto causa micro heridas, rascaduras que luego producen más picores, irritaciones, inflamaciones, etc… y desde luego, cuando se aplican el tinte puede provocar escozor, incluso después de lavarlo.

MUY IMPORTANTE

Enjuagar y eliminar los restos del tinte profundamente, de este modo evitaremos irritaciones, picores, etc…

También algunos cepillos que sus púas son muy duras y rascan, provocan esos arañazos en el cuero cabelludo. Es recomendable usar cepillos muy suaves, no oprimir con fuerza al cepillarse o que lleven bolitas en sus puntas. Además, asegurarse que la paletina para aplicar el tinte, comprobar que en su punta no tenga alguna arista o algún resto de plástico que rasque.

Otra de las posibles causas es que no se enjuaguen bien los champús al lavarse la cabeza. Hay que pensar que los champús suelen contener sulfatos y estos son agresivos, sobre todo si no se enjuagan bien. Las partículas que no se enjuagan bien, abrasarán e irritarán el cuero cabelludo, provocando irritación, picor, caspa, etc… Y que después cuando se apliquen el tinte, se irritará mucho más provocando más picor e irritación.

El cabello cuanto más limpio esté, mejor penetrará el tinte pero no es aconsejable lavarlo el mismo día ya que hemos de procurar que la piel del cuero cabelludo mantenga el manto hidropilídico el cual nos protegerá de la agresividad de los tintes.

Manto Hidropilídico

El manto o barrera hidrolipídica es manto ácido que cubre la última capa de la piel, se compone -a grandes rasgos- de agua, sebo (grasas y lípidos) y sudor, y su función principal es protegerla de agentes externos y evitar la pérdida de agua de la misma. Es decir, es una barrera que protege la salud de nuestra piel.

Es importante también, no aplicar productos en el cabello días antes de ponerse el tinte, sobre todo; mascarillas, cremas, serum, aceites… Estos productos formarán una barrera impenetrable y ácida que frenará e impedirá que el tinte pueda hacer su función.

IMPORTANTE: lavar el cabello después del tinte con un champú Ácido “de frutas” para cabellos teñidos, de este modo neutralizamos y frenamos los productos químicos y restablecemos el PH del cuero cabelludo, además de cerrar bien las cutículas del cabello para que duré más y conseguir más brillo.

 

LOS TINTES QUE NOSOTROS SOLEMOS TRABAJAR

MC2 TINTE PERMANENTE HAIR COLOR VEGANO

La nueva coloración de oxidación permanente profesional SIN amoníaco, SIN PPD, SIN parabenos, SIN siliconas ni resorcina añadida; capaz de reestructurar el cabello, proporcionando máxima cobertura, brillo, suavidad y duración del color.

Enriquecido con principios activos Quinoa y Bayas de Açaí, combinados con el innovador Active Revitalizing Complex ARC.

ARC

 Active Revitalizing Complex – Combinación de aminoácidos de origen vegetal con acción biomimética capaz de imitar las actividades de la queratina estructural del cabello. Fortalece y rejuvenece el cabello Ejerce una acción reestructurante multifuncional, optimizada para interactuar a nivel molecular en el cabello. Reconstruye la fibra del cabello.

QUINOA

 Contiene proteínas de origen natural que protegen, acondicionan el cabello y alargan la duración del color. Principio activo aprobado, natural y sin gluten. Aporta brillo e hidratación al cabello protegiéndolo. Asegura máxima cobertura y duración del color. Repara, acondiciona y protege el cabello haciéndolo más sedoso, fácil de desenredar y brillante.

BAYAS DE AÇAÍ

 Las bayas de açaí, fruto que procede dela selva del Amazonas, son ricas en fitoesteroles, ácidos grasos y vitamina C. Las bayas deaçaí están reconocidas en el ámbito cosmético por su efecto emoliente y vigorizante. Revitaliza e hidrata el cabello con una acción emoliente.


LUX ACTIVATOR CREAM

Lux activator es un especial crema oxidante estabilizada, enriquecida con ingredientes activos innovadores como: Luminescine®, Queratina Vegetal y Aceite de Argán. Fácil de mezclar, su específica composición en crema favorece la acción del tratamiento como la acción restructurante y suavizante del cabello, lo que garantiza una máxima cosmeticidad en el resultado de los servicios técnicos de coloración y / o decoloración. Su especial textura suave y rica, exalta la prestación del producto técnico colorante o decolorante con el cual debe mezclarse, haciendo que la aplicación sea más fácil y homogénea.


TINTE COLOR SOF

Coloración Semipermanente, Color tono sobre tono sin amoníaco

Oscurece, cambia el reflejo y cubre un gran porcentaje de cabellos blancos

Color Soft es una coloración tono sobre tono ideal para oscurecer, cambiar el reflejo y cubrir un gran porcentaje de cabellos blancos.

Gracias a su composición, conseguirás una gran cobertura y una muy buena estabilidad cromática. Además, contiene extractos naturales que ayudan a la protección del cabello.

No contiene amoniaco por lo que podrás utilizar esta coloración el mismo día del alisado permanente sin afectar a la textura del cabello.


TINTE NHP

Colorante cosmético a base de ingredientes nutritivos orgánicos certificados: aceite de argán y manteca de cacao.

Libre de Amoniaco, PPD, Resorcinol y Parabenos, actúa con la máxima delicadeza, con total respeto tanto del cuero cabelludo como de la fibra capilar. Recomendado para personas con piel sensible y delicada, minimiza el riesgo de alergias e irritaciones.

La tecnología NHP garantiza el mejor rendimiento: reflejos intensos y luminosos, cobertura del 100% de las canas y extraordinaria fijación en el tiempo.


TINTE GIULIETTA

La formulación de Sens.ùs Giulietta destaca por su cobertura perfecta, su extraordinaria durabilidad y sus colores extraordinariamente brillantes y luminosos.
Tratamiento cosmético colorante de oxidación, dotado de un sistema de color completo, protector e innovador. La perfecta combinación de naturaleza y tecnología hace que se puedan ver y apreciar las propiedades hidratantes, además de obtener una magnífica acción cosmética protectora. Asegura la uniformidad y la estabilidad del color, le da riqueza, pureza, profundidad y naturalidad de reflejo.

Esta tintura lleva extracto de amoníaco muy bajo.

COMPONENTES

QUERATINA VEGETAL

Mezcla de 18 aminoácidos de origen vegetal, rica en el aminoácido cisteína, crea los enlaces puentes disulfuro que aportan fuerza al cabello. Fortalece y potencia las fibras capilares y mejora su elasticidad, reparando la estructura del cabello estropeado.

ACEITE DE ARGÁN

El aceite de Argán se obtiene de los frutos del árbol de Argán, rico en sustancias antioxidantes como la vitamina E, ácidos grasos y flavonoides. Desarrolla una acción de prevención sobre el envejecimiento contrarrestando los radicales libres.


MC2 Nectar Restructuring

Incluso podemos añadir aditivos muy tratantes para mejorar el estado del cabello mientras se tiñe. Leer aquí..

MC2 Nectar Restructuring es una crema reestructurante enriquecida con un inestimable sistema de principios activos concentrados en la exclusiva fórmula con efecto biomimético ARC (Actyve Revitalizing Complex) que asegura un efecto cosmético y un alto poder reestructurante en las zonas sensibilizadas y desestructuradas del cabello.

 

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!