SLD3
SLD3 - copiar
cab_ros
SLD1
CAB4
CAB3
Anterior
Siguiente

TINTES TRATANTES

Por

TINTES TRATANTES

Los tintes permanentes convencionales usan agentes químicos que pueden ser agresivos en cierta medida, para la piel y el cuero cabelludo. Por este motivo debemos de aplicar tintes de calidad y con propiedades tratantes para mantener nuestro cabello más sano y brillante además de aplicarlos correctamente.

Si se aplican correctamente, con los tiempos correctos y con el cabello tratado, no agrediremos más de la cuenta nuestro cabello.

Con los cuidados oportunos se restablece, obteniendo un cabello esplendoroso, con brillo, buen tacto y natural.

TINTES TRATANTES

Existen tintes permanentes que respetan nuestra piel y nuestro cabello. Suelen referirse a ellos como “vegetales” pero la realidad es que NO lo son.

Cubre las canas, aportan brillo y suavidad al cabello por sus componentes tratantes y la química que contienen es menos agresivas.

  • No son tan agresivos con el cabello y respetan el cuero cabelludo.
  • No contienen extractos amoniacales, ni parabenos, ni PPD.
  • Productos naturales como; aceite de argan, crema de carite, cacao, jojoba, macadamia, rosa mosqueta, sésamo, coco, albaricoque, granada, etc…
  • Pigmentos Micro y nano partículas que penetran con facilidad.
  • Aportan brillo y duran más.

Este tipo de tintes son los más apropiados para mantener un cabello más sano y luminoso además de no dañar el manto hidropilídico de nuestro cuero cabelludo, lo cual nos puede traer problemas de picores, escozor, resecamiento, caspa, irritaciones, etc..

IMPORTANTE

Al ser menos agresivos, es muy importante no utilizar productos que contengan siliconas NO solubles ya que impedirán que penetren los pigmentos del tinte en el cortex que es donde deben de depositarse y fijarse.

Incluso es recomendable no usar incluso mascarillas y champús acondicionadores de calidad, al menos dos lavados antes del tinte.

La finalidad es que el cabello quede liberado de elementos que taponen, bloqueen o reduzcan la acción química para conseguir que se introduzcan en el cortex.


El daño en la cutícula implica también un pelo menos sano. El cabello pierde brillo y adquiere una apariencia opaca y mustia.

Si queremos evitar dañar nuestro pelo lo primero que debemos hacer es agredirlo lo menos posible.

Fuente: https://www.wikiversus.com/cuidado-personal/cuticula-pelo/


 

 

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!