BIENVENIDOS BIENVENIDOS
BIENVENIDOS
BIENVENIDOS BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

CAB_1
MEDAVITA

CABELLOS RIZADOS / CURLY

Por

CABELLOS RIZADOS / CURLY

¿Qué es el Método Curly?

El método Curly es realmente una rutina de lavado capilar para respetar y definir nuestro cabello rizado u ondulado con objetivo de conseguir nuestro rizo u ondas de forma más natural. En el Curly Girl Method o Curly Hair todo gira en torno a una buena y correcta hidratación del cabello. Cuanto más hidratado tengamos el cabello y nuestros rizos más definidos los tendremos.

MI MÉTODO PERSONAL

En mi opinión creo, «que en muchos casos» son exagerados los cuidados que hay que realizar para tener un cabello rizado bonito.

Está claro que el cabello rizado es complejo. No todas las personas tienen el mismo tipo de rizo. Las hay que tienen un rizo no definido, más rizado por unas zonas y menos por otras. Las hay que tienen sus rizos muy igualados por toda la cabellera.

Por muy bien que dejemos un cabello rizado, al acostarse y mover la cabellera sobre la almohada, inevitablemente removemos el cabello encreespándolo, separando los cabellos de sus mechones y despeluchándolo.

IMPORTANTE

Es importante, sobre todo en los cabellos muy rizados que se suben mucho, darles peso y mucha hidratación. De este modo conseguiremos que el rizo se estire.

Y lo más importante, intentar que los mechones queden unidos, sin que se queden sueltos los cabellos dando la sensación de un cabello dañado y encrespado.

En mucho casos se dejan cremas, mascarillas, etc… sin enjuagarlas para darles peso y que los cabellos queden juntos formando mechones. El problema es que saturan tanto el cabello que da la impresión de sucio y pastoso.

LO IDEAL

Lo ideal es, usar un buen producto para definir los mechones, darle peso, suavidad e hidratación SIN saturar para no dejar el cabello grasiendo y apagado.

Nosotros solemos usar este producto y nos va fenomenal, PERFECT CURL 34.

Un acrema sin enjuague, hidratante y mantiene el cabello unido formando mechones sin encresparse.

PERFECT CURL 34

Crema disciplinante para el cabello, ideal para definir looks ondulados o rizados, proporciona una intensa acción hidratante y doma el cabello encrespado. Los ingredientes activos forman una película protectora sobre el cabello, protegiendo los tallos de la humedad y manteniendo a la vez la acción hidratante natural del cabello.

MODO DE EMPLEO

Aplicar con el cabello húmedo en largos y puntas, amasando bien con los dedos para repartir uniformemente el producto a lo largo de cada mecha.

Secarlo con difusor sin subir el rizo y nunca apuntando hacia arriba o dejar secar al aire.

En el caso de encresparte después de dormir, mojar las manos y peinar con los dedos la melena como un peine tenedor. El producto volverá a licuarse y se unirán de nuevo los cabellos formando mechones.

También podéis añadir más producto una vez lo mojéis con las manos.

EJEMPLOS

Aquí os dejo un ejemplo de una de nuestras clientas.

En la imagen de la izquierda es tal cual vino, sin lavarlo.

En la imagen de la derecha esta peinado con cepillo de puas separadas.

En estas imágenes es después del tinte, recien lavado y en mojado secado con toalla. La imagen de la derecha con la crema PERFECT CURL 34 que hemos comentado antes, bien destribuida a lo largo del cabello.

En estas imágenes, después de escalonar un poco la melena, hemos secado con difusor con la crema PERFECT CURL 34 y hemos intentando no mover mucho el cabello.

Como veréis, los cabellos quedan unidos formando mechones sin encresparse. Con mucha suavidad ya que esta crema es hidratante y podemos pasar los dedos sin enganchones y con el cabello suelto, sin apelmazar y con el rizo estirado.

En el caso de dejarlo secar al natural, los rizos quedarían más estirados.

Lo IMPORTANTE es que los cabellos queden unidos en mechones como en este ejemplo, sin despelucharse, suave, con brillo y sin tacto pringoso o grasiento.

Si después de dormir se a encrespado un poco, mójate las manos y peina con tús dedos el cabello y volverá a diluirse la crema uniendo de nuevo los cabellos en mechones.

 

Aquí podéis ver un cabello crespado. La pariencia es de un cabello dañado, sin brillo y sin forma.

 


También os irá bien un champú que hidrata mucho y no contiene sulfatos agresivos que avitará el encrespado excesivo y es antihumedad.

Aporta cuerpo y nervio al cabello para fijar con más fuerza la forma que quieras.

 


 

Este otro champú es muy recomendable ya que es muy hidratante, contiene keratina vegetal y Quinoa.

No contiene sulfatos agresivos.

Dejar actuar la segunda enjabonada de 3 a 5 minutos, si es más mucho mejor.

 

 

 

CONTINUARÁ……………

 

MÁS PRODUCTOS IDÓNEOS PARA LOS CABELLO SRIZADOS:

 

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!