Anterior
Siguiente
Slider

CONSEJOS E IDEAS

Por

CONSEJOS E IDEAS

 

Aquí pondremos las preguntas y sus respuestas que consideramos que son más frecuentes pero si tienes alguna más lo puedes compartir con nosotros más abajo, en comentarios.

Muy pronto pondré muchas más preguntas para dar consejos e ideas muy prácticas para el cuidado de tu cabello.

¿Quieres comentar o preguntar algo? hazlo aquí… 

¿TU CABELLO SE ENGRASA O SE ENSUCIA PRONTO?

Deja de usar productos con siliconas. Usa champús normales de PH neutro.

Enjabónate al menos 2 veces y asegúrate de enjuagarlo a fondo hasta que rechinen los dedos al deslizarlos sobre el cabello. De este modo no tendrás residuos en el cabello y estarán más limpios durante más días y con más brillo.

Es verdad que lo notarás más reseco y enredado pero ten en cuenta que un cabello sano también lo está recién lavado. Sécalo con el secador y comprobarás que poco a poco irá estando menos enredado.

En el caso de estar muy dañado deberás de tratar con una mascarilla reparadora sin siliconas NO solubles, deben de ser SOLUBLES, o sea, que se eliminan con los lavados para no acumular restos en el cabello.

Aquí podrás leer más sobre el tema. 

¿SABES SI TIENES EL CABELLO GRASO?

El cabello nunca segrega grasa (sebo), es el cuero cabelludo el que lo segrega para lubrificar la piel y el cabello. Si tienes un exceso de sebo puede que engrase las raíces por el tallo pero no puede engrasarlo todo, excepto si sudas mucho y empapas el cabello o te lo tocas mucho con las manos que también engrasan.

Prueba ahora mismo a tocar con la palma de tu mano en un espejo y comprobarás como deja restos de sebo. Lo mismo ocurre cuando tocas tus cabellos.

Lo más frecuente es que uses productos con siliconas no solubles y al no ser eliminados con los lavados se van acumulando en el cabello y van saliendo al exterior poco a poco ensuciándose.

Aquí podrás leer más sobre el tema. 

¿CADA CUANTOS DÍAS SE DEBE DE LAVAR EL CABELLO?
El cabello se debe de lavar cuando esté sucio pero siempre con productos adecuados para mantenerlo hidratado, limpio de residuos y mantener el cuero cabelludo equilibrado.
Si lo lavas muy amenudo debes de usar un champú con ph neutro, sin sulfatos, sin sal, agua templada y no friccionar fuerte el cuero cabelludo y siempre con las yemas de los dedos. Muy importante enjuagarlo a fondo siempre si quieres que te dure más días limpio.
El lavado
¿COMO PUEDO TRATAR EL CABELLO?
El cabello necesita estar hidratado para no perder su flexibilidad, su brillo, textura, color, para que no se habran las puntas o se parta.
Dependera mucho de los productos químicos que utilicemos como tintes, mechas, etc. De su calidad, aplicación y frecuencia.
La queratina es uno de los tratamientos que más reparan pero es conveniente que contegan más componentes para lubricar, cerrar cutículas, hacer más flexible el cabello:
Champús ácidos para cerrar las cutículas, germen de trigo, aceites naturales, ceramidas, glicerina, miel, aceite de Arganda, coco, ortiga, etc…
El lavado
NO LAVAR LA CABEZA CON GUANTES DE COCINA
El cabello si está débil o con alopecia puede ser arrancado sin querer al frotar el cuero cabelludo con guantes de cocina. Este tipo de material no resbala lo suficiente y ejerce una fuerza tirante que puede desplazar el cabello de su folículo. También puede eliminar la capa hidrolipídica que tiene el cuero cabelludo para protegerlo e hidratarlo por la fricción excesiva de los guantes.

¿LA PLANCHA PUEDE QUEMAR EL CABELLO?
La plancha alcanza unas temperaturas muy elevadas que deshidratan el cabello y esto puede causar su rotura o abertura de las puntas. Además, si el cabello se deshidrata perderá su esplendor, el color de aclara y se vuelve opaco, sin brillo.

Para poder planchar el cabello sin dañarlo tanto debemos de usar productos hidratantes, protectores de plancha y deslizar la plancha sin detenernos y a ser posible solo una pasada.

Si usamos algún producto antihumedad evitaremos tener que plancharlo de nuevo hasta el próximo día que nos lo lavemos.

Debemos de asegurarnos de no planchar ningún nudo y para ello debemos de pasar un cepillo antes por cada mecha para eliminarlos. Si lo planchamos seguramente dejaremos una marca que tarde o temprano termina pariéndose por dicha marca.

LAS SILICONAS Y DERIVADOS ¿SON MALOS?
Hay muchos productos con derivados sintéticos o siliconas que dan suavidad y brillo al principio pero la mayoría no hidratan ni reparan. Además, no son solubles y no se eliminan al lavarlo y por ello se van acumulando en exceso en el interior del cabello formando una capa impenetrable para tratarlos y les dan mucho peso. Incluso suelen dar problemas a la hora de hacer servicios técnicos en las peluquerías ya que impide que la química penetre en su interior.

Los productos para profesionales también suelen contener siliconas pero estas son solubles, osea, que se eliminan al lavarlos.

Si tu cabello se ensucia al día siguiente será señal que usas siliconas no solubles o tal vez algo no estas haciendo bien…

¿CADA CUANTO TIEMPO DEBO DE CORTAR LAS PUNTAS?
Las puntas hay que cortarlas cuando estén dañadas, abiertas sus puntas, muy vacías o un color desgastado y feo o cuando se enreda mucho, señal de que están muy dañadas.

Si no quieres cortar las puntas tan frecuentemente debes de tratar tu cabello con productos restructurantes, hidratantes y tener mucho cuidado con la plancha de pelo y los servicios técnicos como tintes, mechas, etc…

Las puntas suelen ser la parte del cabello más viejo y por ello el más dañado, el más sometido a más lavados, secados, planchados, tintes, cloro, etc… y debemos de tener especial cuidado con ellas.

¿LOS TINTES PUEDEN ESTROPEARME EL CABELLO?
Los tintes son una mezcla de compuestos químicos que para hacer su función deben de penetrar en el interior del cabello y para ello llevan una parte alcalina para abrir las cutículas y facilitar la penetración de los pigmentos a depositar en su interior. Por este motivo debemos de neutralizar después con un champú ácido para restablecer el PH del cabello y del cuero cabelludo.

Además, si queréis haceros más rubias el oxidante es más fuerte ya que debe de aclarar vuestro cabello y esto daña también la fibra capilar. Aun así, si se aplica correctamente y se usan los productos hidratantes, reparadores, etc… adecuados, el cabello estará perfectamente.

¿ES VERDAD QUE LA KERATINA ALISA EL CABELLO?
NO, FALSO, la Queratina o Keratina nunca a alisado el cabello. Como mucho le a dado peso para que el rizo se estire un poco y gracias a la saturación de otros tratantes que llenan el cabello y saturan dando dicho peso para evitar que suba el rizo.

Los tratamiento “como por ejemplo la NANOPLASTIA” alisan el cabello por la acción del calor y seco 100% pero no por la Keratina que contiene.

La utilización de la nanotecnología permite que los activos naturales se depositen en forma de nanoesferas (esferas infinitamente pequeñas) que se adentran en lo más profundo del cabello y, en vez de romperlo, depositan de forma natural los aminoácidos, aceites esenciales, proteínas, etc., convirtiéndose en iones positivos y negativos que se unen entre sí reestructurando, reparando y alisando el cabello sin necesidad de utilizar champús abrecutículas ni otro tipo de productos.

 

Iremos añadiendo más consejos e información para tu cabello y cuero cabelludo.

 

 

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

 

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

4 Comentarios hasta ahora

BegoPublicado el11:03 pm - Abr 7, 2017

Que planchas son más recomendables, las de titanio o de cerámica?
Gracias…

    TerioPublicado el8:15 pm - Abr 8, 2017

    Las planchas con placas de cerámica o turmalina son menos agresivas que las de titanio. La transmisión de temperatura es más progresiba y para uso casero es más apropiado para no dañar el cabello.
    Para uso profesional y cabellos más resistentes preferimos las de titanio por que rinden más pero para cabellos más débiles o muy dañados recomiendo la de cerámica y un buen protector de plancha.

MartaPublicado el12:18 pm - Abr 12, 2017

¿Que puedo hacer para que mi cabello tenga brillo?

    TerioPublicado el12:29 pm - Abr 12, 2017

    Para que tu cabello tenga brillo debe de estar en buenas condiciones y sin restos de productos de mala calidad que pueden apagar el brillo.
    También te brillará más si lo pules con cepillo o plancha.
    Normalmente los productos con sintéticos o siliconas no solubles, apagan el brillo y se ensucian muy pronto. Intenta utilizar productos de calidad.
    Si te haces tintes, mechas o similares, que sea por un profesional ya que estos si los usas mal te pueden dañar el cabello.

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!