SLD3
SLD3 - copiar
cab_ros
SLD1
CAB4
CAB3
Anterior
Siguiente

QUE ES LA QUERATINA?

Por

QUE ES LA QUERATINA?

¿QUÉ ES LA KERATINA O QUERATINA?

La queratina es la proteína más importante en la composición de la piel, el pelo, las uñas y los dientes, y en animales, plumas, cuernos o pezuñas y la lana. Al dar estructura.

Hay, principalmente, dos tipos de queratina dependiendo los aminoácidos que la compongan, la blanda o flexible y la dura o inflexible, también se denominan alfa y la beta (inflexible).

El aminoácido principal de la queratina es la cisteína. Químicamente tienen unos puentes di-sulfuro (azufre) que le dan fuerza a la estructura, dependiendo de la cantidad de puentes será más dura o menos. Así la queratina dura contiene hasta un 18% de queratina y las blandas como la de la piel, un 4%.

La queratina alfa es la que forman los cabellos o las uñas, la queratina beta es inflexible y es la que forma la tela de araña.

QUERATINA EN EL CABELLO

La queratina es el componente del cabello más importante.

Estas fibras de proteínas forman estructuras como fibrillas que se enrollan y forman otras fibrillas más grandes al retorcerse.

Los puentes di-sulfuro, que he mencionado antes, son los que darán la elasticidad al cabello.

Esta queratina es la denominada alfa, sin embargo al aplicar calor, esta queratina puede modificar y transformarse en beta que dará un aspecto liso al cabello.

Es por ello que los champús y tratamientos que se venden actualmente para el pelo liso contienen queratina, anuncian sin sulfatos, ya que estos aportan el azufre que facilitaran la formación de los puentes di-sulfuro que dará el bucle a la proteína y la elasticidad al cabello.

KERATINA-QUERATINA

Externamente, el cabello esta protegido por la cutícula. La cutícula son células con queratina. La protección de esta capa y el estado de la misma es el que darán el aspecto final al cabello. Una cutícula estropeada dará un aspecto de cabello seco y quebradizo.

La cutícula del cabello es la que sufre los tratamientos tanto los químicos en la peluquería como los aspectos medioambientales o agresiones externas, como pueden ser los cepillados u otros tratamientos.

Igualmente la cutícula tratada y uniforme es la que dará el aspecto final al cabello.

Uno de los tratamientos que más queratina contiene y más hidratación, brillo, suavidad y quita el crespado es la NANOPLASTIA, con una duración de entra 4 y 5 meses aproximadamente.

==========================

Fuente de la siguiente información;

https://plastia.org/nanoplastia/

¿Qué es y para qué sirve la Nanoplastia?

Hoy en día, con tantos adelantos científicos y tecnológicos, podemos modificar nuestra apariencia. Y no sólo con fines de salud, sino con fines estéticos y de aceptación social. Los métodos utilizados son muchos, distintos unos de otros, algunos fáciles otros con un mayor grado de dificultad y riesgo, pero todos posibles. ¿Quiénes no han oído hablar del Alisado japonés, Alisado Marroquí, de la keratina, taninoplastia y otros productos y tratamientos para mejorar el aspecto de nuestros cabellos?

La nanotecnología es uno de ellos, es una ciencia que manipula las estructuras moleculares y sus átomos a su mínima escala. Gracias a ella se han creado nuevas estructuras y productos con precisión atómica, que han sido de gran ayuda en el área de la salud, industria, química, etc…

¿En qué consiste la nanoplastia?

La nanoplastia es un tratamiento de alisado para el cabello, que se originó al combinar los tratamientos de queratina y alisado brasileño, dando como resultado el Alisado Brasileño Progresivo con Nanotecnología. Es una verdadera innovación, resultado de la aplicación de la nanotecnología. Consiste en regenerar, hidratar y alisar el cabello de forma mucho más natural y por más tiempo, unos cuatro meses aproximadamente. Además, su efecto es progresivo, ya que al pasar el tiempo, el cabello recupera su estado original de forma natural.

Al prácticamente obtener un “liso natural”, el cabello lo puedes lavar, peinar, secar, planchar y todo lo que desees, porque cuando lo laves de nuevo recuperará su estado “liso”.

¿Cómo actúan las nanoesferas?

Las nanoesferas son partículas muy pequeñitas que sirven de vehículo para depositar  en lo más profundo del cabello, los activos naturales: aceites, aminoácidos, proteínas y otros… éstas se convierten en iones positivos y negativos que al combinarse regeneran, reparan, rellenan los vacíos de queratina y alisan el cabello, sin necesidad de utilizar otros complementos, como champús u otros productos.

La proteína de la seda le aporta suavidad al cabello, los aceites el brillo perdido, dando un aspecto saludable a tu melena y los conservantes naturales y las vitaminas, le dan la fortaleza y duración al trabajo del alisado. La nanoplastia está siendo adoptada por los mejores salones de belleza, sobre todo en Europa, por su comprobada efectividad como tratamiento de calidad en el alisado del cabello. Con la nanoplastia se utilizan “aceites que reconstruyen e hidratan la fibra capilar de dentro a fuera”.

¿En qué se diferencia la Nanoplastia de la queratina?

La nanoplastia es similar al tratamiento con queratina o keratina, pero éste último no alisa, sólo hidrata y disminuye el volumen del cabello, hasta en un 30%. La queratina es una proteína del cabello y para mejorar los resultados debe aplicarse conjuntamente con vitaminas, aceites y otros conservantes, que ya vienen incluidos en los tratamientos de nanoplastia.

Es decir, la nanoplastia es un tratamiento más completo, 100% orgánico, además de innovador y beneficioso, ya que no usa formaldehídos, sustancia dañina para el proceso de alisado del cabello.

Por ejemplo, los clientes no han presentado quejas en cuanto a sensaciones u olores desagradables en su aplicación. La nanoplastia es más recomendable en cabellos que no estén seriamente dañados, por efecto de otros productos aplicados anteriormente, como tintes, permanentes, decoloraciones, etc… El resultado es un cabello más sedoso, brillante y mucho más fuerte y lo más importante, un alisado que permanece por más tiempo.

==========================

En mi opinión, la Nanoplastia es uno de los tratamientos más efectivos para mejorar, reparar y obtener un cabello más bonito y cuidado el mismo día de la aplicación y dura entra 4 a 5 meses con los productos de mantenimiento.

IMPORTANTE; si tú cabello contiene siliconas, aceites sintéticos, etc… no penetrarán los elementos tratantes de la Nanoplastia y no será tan efectivo.

 

NANOPLASTIA, ALISA TRATA Y REPARA.

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando...

 

 

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

error: ¡El contenido está protegido!