SLD3
SLD3 - copiar
cab_ros
SLD1
CAB4
CAB3
Anterior
Siguiente

MECHAS BALAYAGE, CALIFORNIANAS, TIGER Y BABYLIGHT

Por

MECHAS BALAYAGE, CALIFORNIANAS, TIGER Y BABYLIGHT

Mechas Balayage

El balayage es una técnica francesa que nacieron en los años 70 en Francia. Se popularizaron y se puso muy de moda en los años 90 y hoy en día causan furor por la naturalidad y distribución uniforme de luminosidad en tu cabellera.

Hoy en día es una de las técnicas más usuales y demandadas en peluquerías. Muchas famosas las suelen llevar y gustan mucho por su naturalidad y comodidad ya que no es necesario repasar la raya todos los meses como en los tintes.

La palabra “balayage” significa barrer, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas como se consigue un look natural y luminoso.  Para ello se utiliza una brocha con la que va aplicando el tinte o decolorante en los mechones de más finos a más anchos.

¿Quieres comentar o preguntar algo? hazlo aquí… 

Te aporta un colorido degradado como si hubieras pasado el verano bajo el sol.

En ocasiones se puede utilizar solo decoloración y matizar después para conseguir un tono más acorde y bonito con el resto de la cabellera.

Si el cabello es natural “sin tintes” se puede conseguir el barrido con tintes que son menos agresivos.

Suelen quedar más bonitos si se tinta el cabello y se aplican el barrido sobre el color base pero hay cabellos que son muy frágiles o están muy dañados y no es conveniente utilizar tanto producto químico sobre estos.

De momento os pongo unos trabajos echos en nuestro salón. En breve pondremos más…

 

Hoy en día existen unos protectores capaces de evitar un daño excesivo sobre el cabello. Protegen e impiden que se rompan las cadenas de disulfuro incluso las restaura para conseguir un cabello más resistente y saludable. 

Mi consejo es que pidas en tu salón de peluquería ese protector ya que evitarás un cabello crespado, deshidratado y con posibles roturas del cabello.

Mechas californianas

Su origen se remonta a los años setenta, gracias a las buenas artes del estilista francés Jean Dessange. A él se le ocurrió aplicar más cantidad de producto en las puntas y degradar hacia la raíz del cabello, con lo que consiguió un efecto de aclarado natural sin necesidad de aplicar en la zona de la raíz. De hecho, Dessange aspiraba a imitar el efecto de los rayos solares en las melenas de las surfistas de las playas de California. Es por eso que esta técnica aporta tanta luz y soltura a la melena y suaviza las facciones del rostro.

Las hay de colores degradados más drásticos hasta colores más naturales. Algunas no precisan de tinte y otras se aplican con tinte y decoloración que en ocasiones se matizan para obtener un color más uniforme.

balay2


Mechas Tiger Eye

La inspiración de este nuevo tipo de mechas viene de la naturaleza, en concreto de una piedra semi-preciosa llamada ojo de tigre (en inglés, tiger eye). Esta piedra de color oscuro utilizada desde hace muchos siglos para proteger a su dueño está surcada por franjas doradas, ambarinas y pardas que le aportan una luminosidad espectacular; el mismo efecto que esos colores le darán a tu melena oscura.

Están muy indicadas para cabellos más oscuros ya que la gama de colores que imita a esta piedra con colores de franjas doradas, ambarinas y pardas que le aportan una luminosidad espectacular; el mismo efecto que esos colores le darán a tu melena oscura.

 


Mechas Babylights

Las mechas babylights recrean el brillo natural y con un toque luminoso en tu melena con técnicas de coloración cada vez más estudiadas y trabajadas. Los efectos son más sutiles que las mechas californianas y parecen un sutil reflejo irregular de Sol sobre el cabello. Las mechas babylights se realizan a partir de la técnica del balayage y se crean con reflejos trabajados al aire en el que se cogen mechones muy finos y repartidos aportando un resultado de luminosidad natural. Se trabajan con una brocha y cogiendo mechón a mechón de raíz a puntas. El resultado es un degradado suave e integrado perfectamente en la melena.


 

En mi opinión, estas técnicas hacen que un cabello sean más atractivos y llamativos por que se consiguen una mezcla de colores muy armoniosos y naturales. Utilizar solo tinte se ven más compactos e igualados y pierden esa textura natural.

NOTA IMPORTANTE:

Desde siempre muchas de vosotras temíais al haceros decoloraciones incluso con mechas pero hoy en día disponemos de tratamientos protectores y reparadores fantásticos. El cabello prácticamente no se daña gracias a las nuevas tecnologías de última generación. Protegen y reparan los puentes de disulfuro aclarando sin problemas los pigmentos naturales y teñidos quedando incluso mucho mejor después de dichas técnicas.

Te invitamos “sin compromiso alguno” a que nos visites y nos expongas tus dudas y preguntas y te informaremos muy gustosamente.

Te esperamos…

 

 

 

 

 

AYÚDANOS Y VALORA ESTE TEMA:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,78 de 5)
Cargando...

 

Sobre el autor

administrator

Peluqueros Unisex

2 Comentarios hasta ahora

MonsePublicado el1:02 am - Ene 4, 2018

Me gustaria saber si podría hacerme las balayage en mi cabello teñido y con mechas. Tengo el cabello muy estropeado y tengo miedo que se queme.

    TerioPublicado el1:16 am - Ene 4, 2018

    Seguramente si que podrás pero antes habrá que asegurarse del grado de los daños que tengas en el cabello. Primero tendrás que cortar lo que no se pueda reparar y después tratar lo que se pueda recuperar.
    Una vez esté el cabello óptimo ya se podrán hacer las mechas Balayage pero siempre con un buen protector para no dañar los puentes de disulfuro.
    Para poder informarte mejor debería de ver y comprobar en persona el estado de tu cabello…
    Un saludo.

Deja un comentario

error: ¡El contenido está protegido!